La fundación Dispurse

Educación contra la pobreza

La fundación Dispurse

Educación contra la pobreza

La fundación Dispurse

En el Perú, 9.6 millones de personas de 15 años a más no han culminado la secundaria y en varias regiones, más del 50% son analfabetos funcionales. (ENAHO 2017). 

En Dispurse hacemos Educación Comunitaria porque hay un gran porcentaje de jóvenes y adultos, en especial las mujeres de la población rural que no ha culminado sus estudios de educación básica, siendo el sector social más afectado por la persistencia de los índices sociales y económicos negativos, que no les permiten una adecuada inserción en los procesos de desarrollo local y regional.

Somos una fundación sueca cuyo objetivo es contrarestar la pobreza a través de la educación. Somos política y religiosamente independientes.

Nuestro trabajo comenzó en 1993 gracias a la visión e iniciativa de nuestro fundador Gert Johansson. Gert estaba convencido de que la educación es una de las piezas más importantes del rompecabezas para que el individuo tenga las herramientas y el poder para salir de la pobreza.

En 2017, después de 5 años de desarrollo, lanzamos Focus, nuestra herramienta digital (aplicación), que enseña a las personas que carecen de alfabetización básica a leer, escribir y contar sin la necesidad de tutores y sin la necesidad de conexión a Internet.

Nuestra educación ofrece a las personas la oportunidad de desarrollar una alfabetización básica que es funcional y digital a través de una enseñanza caracterizada por la perspectiva de los recursos, que es significativo, útil y lleno de respeto mutuo.

Do you prefer English? Click here!